El Ayuntamiento de Cáceres y la empresa Docu de reciclaje de vehículos esperan plantar unos 1.000 árboles en diversas zonas de la ciudad a través de la campaña Tu coche por un árbol , que llega este año a la segunda edición y en la que colaboran también escolares de diversos centros de la ciudad con el objetivo de concienciar a los chavales sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

El concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López; el de Educación, Manuel Lucas, y el gerente de Docu, Jesús Angel Domínguez, explicaron ayer en rueda de prensa que este año la campaña de plantación se celebrará en tres jornadas distintas para que puedan participar más centros que el año pasado no pudieron hacerlo al realizarse toda la plantación en un solo día.

Así, la primera jornada será el próximo viernes, día 30, y será en el residencial El Vivero, junto a la calle Doñana en las inmediaciones de la iglesia del Beato Espínola. Allí, unos 150 alumnos de los colegios Dulce Chacón, El Vivero, y "algún centro más", apuntó Lucas, participarán en la plantación de árboles como pinos, arces, mimosas, cipreses, chopos, alisos o cedros, entre otros, cedidos por la Junta. Informa Europa Press.

El viernes, 6 de febrero, se desarrollará la segunda jornada de plantación en las inmediaciones del Parque del Príncipe. Ese mismo día y en esa zona se llevará a cabo la plantación de 30 fresnos, uno por cada año de vigencia de la Constitución. La tercera y última jornada será el 13 de febrero, en el Cerro de los Pinos, donde ya el año pasado se plantaron medio centenar de árboles. En total serán 19 especies.

Las jornadas de plantación de árboles comenzarán a las 9.30 horas con la recepción de los asistentes, habrá charlas de Adenex, desayuno saludable y a las 13.30 finaliza la jornada.

Jesús Domínguez explicó que la campaña Tu coche por un árbol , que esta empresa inició el año pasado para contribuir a paliar el problema de la deforestación, consiste en que la empresa se compromete a plantar un árbol por cada coche que se entregue para la descontaminación y el posterior desguace. Al entregar el vehículo, cada persona recibe un certificado de que se plantará un árbol asociado al número de matrícula de su coche, y además se puede elegir el nombre.