El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha entregado 47 becas a estudiantes de los tres centros educativos de la localidad: el colegio público Nuestra Señora de la Luz, el colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores y el Instituto de Secundaria Luis de Morales. El acto, organizado por el ayuntamiento, se desarrolló en el Corral de Comedias y contó con la presencia de alumnos, profesores, directivos, padres, madres y autoridades.

El alcalde, Santos Jorna, resaltó el hecho de reconocer con beca a los mejores expedientes del curso pasado y dar becas por un importe de 100 euros cada una para la compra de material escolar para 41 familias con escasos recursos que tienen niños en educación infantil. "Es una de las mejores cosas que podemos hacer, que ningún niño tenga dificultades para acceder a la educación por falta de recursos y que premiemos a los que mejores notas sacaron para que sirvan de ejemplo a los demás", manifestó el alcalde.

LOS MEJORES EXPEDIENTES Por otro lado, se entregaron seis becas de 200 euros cada una a los mejores expedientes académicos del pasado curso 2012/13. En el colegio Nuestra Señora de la Luz el mejor expediente de primaria fue para Agustín Sanguino y también fueron nombrados por tener expedientes similares Agustín, Ana Luz Moreno, Fernando Mostazo, Alvaro Talavera, Alba Talavera y Iván Bejarano. En Nuestra Señora de los Dolores recibieron la beca en primaria Ignacio Carrero y en secundaria Daniel Cabezas. Por último, en el Instituto de Secundaria Luis de Morales la becada fue Lucía Crespo, en bachillerato Soraya Salgado y en el Ciclo Formativo de FP, Mario Campos.

El alcalde se refirió a las dificultades que está atravesando el ámbito de la Educación "debido a los recortes", dijo , y resaltó que desde el ayuntamiento arroyano se está ayudando a niños y jóvenes de familias que tienen dificultades para pagar libros, material escolar o incluso las tasas universitarias. "No permitiré que ningún niño o joven de Arroyo no pueda estudiar por falta de recursos", subrayó.