El ayuntamiento mantendrá el incremento de la tarifa del agua, aunque tendrá en consideración la decisión que tome la Comisión de Precios, según comentaron ayer fuentes municipales, que justificaron que la subida entrase en vigor sin esperar al dictamen del órgano regional porque los nuevos valores, que se aprobaron en el pleno del mes de julio, se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia, y una vez finalizado el plazo para la consulta y presentación de alegaciones se empezaron a aplicar.

Las fuentes citadas aseguraron que se remitirá a la comisión la información solicita. Este órgano, que está presidido por el director general de Comercio e integrado por representantes de administraciones, asociaciones y sindicatos, dejó sobre la mesa la aprobación de la subida en su última reunión, celebrada el pasado día 5, y acordó solicitar información adicional.

Es la primera vez que el incremento del precio del agua en Cáceres se somete al dictamen de la comisión regional, que, por legislación estatal, tiene la competencia para aprobar la revisión de las tarifas del agua y del autobús y el taxi en trayectos urbanos.

En la actualización de la tarifa influye la amortización de las obras hechas en el red, y su repercusión en el precio fue lo que motivó que la Asociación de Usuarios y Consumidores de Extremadura pidiese más explicaciones y que la propuesta se dejase sobre la mesa.