El ayuntamiento estudiará en los próximos meses la cesión al Ateneo de una sede más céntrica. El edificio de los sindicatos, en la avenida Primo de Rivera, aparece como una de las opciones, después del interés mostrado por la alcaldesa, Carmen Heras, de dar utilidad a algunos inmuebles actualmente infrautilizados. En la actualidad, la institución presidida por el conocido profesor Esteban Cortijo está situada en Nuevo Cáceres, lo que le resta cercanía y conexión con el devenir diario de la ciudad. La intención de la alcaldesa es mantener con el Ateneo una reunión antes de que concluya el mes. Este asunto se debatirá, aunque la directiva también le presentará a Heras el último número de su revista.

La Asociación de Nuevo Cáceres ha pedido precisamente en reiteradas ocasiones poder disponer del edificio del Ateneo, incluso en la actualidad carece de sede después de que su presidente, José María Tovar, entregara el pasado mes de febrero las llaves del local al considerarlo inadecuado por las molestias que generaba puesto que se encuentra situado en un bloque de viviendas. Aquel fue el último gran desencuentro de Tovar con el gobierno de Saponi y desde entonces la asociación no tiene un espacio.

VARIAS SEDES El traslado del Ateneo solventaría así dos problemas: colocaría a los ateneístas en el centro y daría a Nuevo Cáceres un espacio más operativo. La ubicación del Ateneo es un asunto que se arrastra desde hace años. Se habló de la posibilidad de que la institución estuviera primero en el antiguo Banco de España, después en el Coliseum, y ahora aparece el edificio de los sindicatos como alternativa. Heras dijo ayer, respecto a esta última opción que no hay nada decidido y recordó que el inmueble depende del Ministerio de Trabajo y que, de momento, no se puede comprometer.

El Ateneo ha vuelto a ser actualidad después de que la alcaldesa despidiera sus reuniones el pasado miércoles con su asistencia a la clausura de la Sección de Filosofía para gente corriente . Heras es socia del Ateneo y el ayuntamiento, en la legislatura de Saponi, fue nombrado socio de honor. Fue precisamente Saponi quien cedió a los ateneístas su sede actual.