El ayuntamiento ha retirado la licencia a un taxista por competencia desleal, según aprobó por unanimidad la Comisión de Seguridad Ciudadana. El concejal Santos Parra indicó que la decisión se adoptó después de la denuncia que se interpuso contra este trabajador, del que se aseguraba que compatibilizaba su profesión de taxista con el trabajo en otra empresa cacereña.

Parra explicó ayer, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, que una vez que se recibió la denuncia, el ayuntamiento inició una investigación y encargó a la policía local que efectuase un seguimiento a la actuación de este empleado. Tras el estudio se confirmó que, efectivamente, tenía dos empleos.

El ayuntamiento entiende esta acción como competencia desleal y decide imponer una sanción al taxista, que pasa por la retirada de la licencia durante un año. El edil aclaró que podría habérsele impuesto una multa más alta, como la retirada de la licencia durante dos años e incluso la anulación de la misma.

Parra subrayó que para adoptar esta decisión se tuvo en cuenta que el taxista podría continuar con el otro empleo y no perdería ambos puestos de trabajo y añadió que "la sanción máxima nos pareció excesiva y le impusimos la otra, teniendo en cuenta --añadió-- que no se resquebrajará su situación económica y que esta persona continuará en su otra empresa".

LOS PLAZOS El responsable de Seguridad Ciudadana, que argumentó que esta decisión se ha apoyado por todos los grupos políticos, señaló que a este taxista se le dio incluso un plazo para que cesara en su actividad. "Le invitamos a que lo dejara, pero persistió y por eso se procede ahora a la supresión temporal".

Santos Parra insistió en su defensa del sector del taxi al explicar que en Cáceres hay actualmente 70 licencias y que "son constantes las peticiones que nos llegan de personas que quieren obtener un permiso. Por eso no podemos permitir este tipo de actuaciones". Añadió que el número de licencias no se pueden aumentar y que se establecen en virtud de una ratio.