La junta local de gobierno acordó en su reunión de ayer la adopción de medidas que garanticen el suministro de agua a la entidad local menor de Valdesalor, barrio que desde hace un mes recibe el abastecimiento con deficiencias, principalmente durante la mañana. "Se pondrán los medios para que la presión sea mayor y llegue hasta el último grifo", afirmó el alcalde, José María Saponi, tras la finalización de la junta de gobierno.

Saponi aclaró que la conducción general desde Cáceres a Valdesalor es reciente, aunque habló de la posibilidad de su ampliación, y aseguró que el origen del problema que se está dando en Valdesalor es "que aumenta el gasto por el calor, y en algunos sitios llega sin presión".

En otros asuntos, la junta local de gobierno concedió autorizaciones para el inicio de las obras del edificio Embarcadero y del complejo deportivo del Perú, y el alcalde informó de que el ayuntamiento se acogerá al programa promovido por la Consejería de Fomento de la Junta para la construcción de viviendas a un precio de 60.000 euros.

MAYORES DE 45 AÑOS Saponi dijo que el ayuntamiento también se acogerá al plan autonómico para ofertar empleo a mayores de 45 años. Cáceres pretende sacar 50 plazas. Según el alcalde, en el municipio de Cáceres hay 1.443 desempleados con edades entre los 45 y los 65 años. Esta convocatoria se financiará con fondos autonómicos y locales.