El Ayuntamiento de Cáceres invertirá 900.000 euros (casi 150 millones de pesetas) en acondicionar la parcela del recinto ferial que servirá de sede al nuevo botellón y que está situada en el lugar donde tradicionalmente se instala el circo y la montaña rusa en la feria de Mayo. Precisamente ayer la Comisión Municipal de Gobierno tuvo conocimiento de la propuesta planteada por el equipo de Saponi y dio el visto bueno al acondicionamiento de este terreno, después de la entrada en vigor de la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta.

Los concejales de Urbanismo y Obras, Andrés Nevado y Joaquín Rumbo, respectivamente, coincidieron en que se trata de un paso inicial de un proyecto más detallado. La parcela elegida tiene una superficie de 11.785 metros cuadrados y dobla la de la plaza Mayor. El concejal de Obras explicó que el ayuntamiento construirá servicios públicos, acometerá actuaciones de saneamiento e iluminación. "Se trata --dijo-- de que la gente que acuda allí se sienta cómoda". El edil anunció la intención de limitar la sede del botellón de la zona de aparcamientos así como la intención de instalar un servicio de autobuses permanente durante la noche.

El ferial acogió el pasado jueves su primer gran macrobotellón , coincidiendo con la celebración de la fiesta de Empresariales y Turismo. La intención del PP es que la policía continúe informando de la entrada en vigor de la ley.