Las áreas infantiles de Cáceres han aumentado un 25% durante esta legislatura, según explica a este diario el concejal de Infraestructuras, Miguel López. La ciudad cuenta ya con 61 y el edil recuerda que se es muy estricto en el mantenimiento de todas ellas y que éste es permanente y continuo. "Canal de Isabel II revisa con personal cualificado todos los sistemas de seguridad", explicó el responsable municipal, quien recalcó que todos los juegos "están homologados según la normativa de la Unión Europea".

Miguel López insiste en que el gobierno cacereño ha mantenido una política de ampliación y que en los últimos tres años se han creado 13 nuevas áreas de juegos cifradas en algo más de 400.000 euros. Así, durante el año 2007 se instalaron dos en La Cañada valoradas en 57.000 euros, al año siguiente se colocó una en Fuente Concejo por valor de 28.000 y otra en el parque Don Juan de Borbón por 24.000.

Aunque no fue hasta el año pasado cuando realmente se produjo un despegue. Una en Moctezuma por 35.000 euros, otra en Hispanoamérica también por 35.000, en Valdesalor por el mismo dinero y tres en Mejostilla repartidas en las calles Tolerancia, Gonzalo Mingo, Santiago Caldera y Andalucía.

EN AGUAS VIVAS El gobierno también instaló un área en Las Trescientas y otra en Cáceres El Viejo. Ambas, junto a las tres de Mejostilla, supusieron un montante de 140.000 euros. Finalmente se instaló otra en Aguas Vivas, que costó 50.000 euros.

El concejal dijo que este año continuará trabajándose no solo en el mantenimiento sino en la creación de nuevas infraestructuras, siempre que se demanden y sean necesarias. Miguel López señaló que la creación de los polígonos de viviendas lleva implícita la construcción de estas zonas y concluyó que Cáceres se encuentra en la media de ciudades que destacan por sus espacios verdes y parques para los más pequeños. "Son una prioridad para nosotros".