El concejal de Obras, José Joaquín Rumbo de la Montaña, anunció ayer que el ayuntamiento ha invertido en lo que va de año 90.000 euros para mejorar el paseo de Cánovas. El edil, que ofreció un desayuno a la prensa en el Quiosco Colón, detalló las actuaciones más destacadas que su concejalía ha realizado en el ensanche cacereño y recordó que todas se han efectuado con los fondos propios del consistorio.

Además de los proyectos que se desarrollan en el parque y que fueron avanzados ayer por este diario, Rumbo explicó que muchas de las inversiones se centran en la reposición del pavimento, un trabajo que se realiza de manera constante porque las raíces de los árboles levantan muchas de las baldosas.

El edil avanzó que en el 2005 se han repuesto 800 metros de pavimento y 70 alcorques. Recordó que el año pasado se inaguraron dos áreas de juegos infantiles y que recientemente se ha abierto el quiosco de flores Avelina. Precisamente Rumbo compareció ayer junto a la propia Avelina y a Juanvic, propietarios de los dos quioscos de flores que tiene el paseo. También acudieron técnicos de la concejalía, de Canal de Isabel II y miembros del área de Parques y Jardines.

Un equipo de cuatro personas --un oficial y tres peones-- se encargan del cuidado de Cánovas, donde recientemente se ha automatizado el riego, mediante difusores y por goteo, lo que redunda en el ahorro de agua. Por otro lado, el concejal se refirió al reciente caso de una ciudadana afectada por la fumigación. Dijo que fue un hecho aislado y que este proceso se realiza entre las siete y nueve de la mañana.