El Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde al adecentamiento de la que popularmente se conoce en la barriada de San Francisco como plazuela, y que está situada entre las calles Hermanos Romero Ruiz y San Ildefonso. La zona conecta directamente con la sede de la asociación de vecinos y está rodeada por bloques de pisos. El espacio es municipal y se utiliza por el vecindario como aparcamiento, como zona de recreo para los niños y como lugar en el que el colectivo vecinal desarrolla algunas actividades, especialmente durante las fiestas de verano.

El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, explicó en declaraciones a este periódico que la plazuela se encontraba muy deteriorada y que, tras la petición vecinal, se ha decidido actuar. La inversión prevista para el lavado de cara de la zona alcanza los 29.951 euros. Se trata de un espacio de 2.182 metros cuadrados, que será debidamente asfaltado y que incluirá la reparación de bordillos y acerados.

Rumbo indicó que la previsión es que las obras den comienzo el próximo martes, siempre que las condiciones climatológicas no lo impidan. Durante esta semana los topógrafos han estado realizando estudios de las pendientes de la plazuela, para que la canalización de aguas durante las lluvias sea correcta. La actuación se desarrollará con cargo al Contrato de Mantenimiento que el ayuntamiento adjudicó hace unos meses a la empresa cacereña Santano. La obra podría durar unos dos días.