L Junta de Gobierno Local aprobó ayer la convocatoria de las pruebas para contratar a 50 parados de larga duración durante seis meses. Valentín Pacheco, portavoz del gobierno municipal, precisó que serán tres auxiliares administrativos, nueve de información turística, 19 ordenanzas, ocho operarios de mantenimiento, siete limpiadores y cuatro ordenanzas para discapacitados.

El concejal recordó que estas contrataciones dependen del Decreto 111/2013 que recoge las bases reguladores de subvenciones destinadas a apoyar la contratación de parados de larga duración. Los aspirantes mayores de 30 años deberán de llevar en paro al menos 360 días en los 18 meses anteriores y, si son menores de 30, durante al menos 180 en los 12 meses anteriores.

Asimismo, ya se han incorporado a sus puestos un centenar de trabajadores del programa de empleo. En concreto, son 90 auxiliares y seis técnicos de ayuda a domicilio, tres informáticos y un intérprete de signos en Asuntos Sociales. Los contratos tienen una duración de un año. Los otros 43 desempleados que se han contratado lo harán el próximo martes. La selección la ha realizado el Servicio Extremeño de Empleo y las pruebas se han llevado a cabo en el ayuntamiento. La dotación asciende a un total de 1,74 millones de euros. Pacheco destacó también que, con este plan, "se ofrece una oportunidad a quienes estén en situación de desempleo y que, además, redundan en un beneficio para la comunidad, en función de las necesidades del ayuntamiento".