El ayuntamiento ha iniciado las obras de mejora de la plaza del Socorro, una actuación que se prolongará durante dos meses y que se engloba dentro del proyecto planteado para el entorno de Caleros, según confirmó el concejal de Infraestructuras, Joaquín Rumbo. Esta iniciativa, cofinanciada al 50% con fondos de la Unión Europea y el consistorio, supone una inversión global de un millón de euros e implica la renovación total de los servicios y la pavimentación de la zona noreste de la parte antigua.

La obra la está ejecutando la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales y la intención era que estuviera finalizada este verano. Rumbo explicó que aún falta por entrar en Arco de España, Beato José Oriol, Villalobos y Virgen de la Montaña, una calle situada cerca de Santiago. Igualmente, continúan las obras en la calle Valdés, un proyecto que afecta también a Andrada y Ríos Verdes y que se cifra en 400.000 euros. Ambas iniciativas se han realizado con fondos europeos, que gestiona el concejal cacereño Javier Castellano.

Pero éste no es el único proyecto que se desarrolla en la ciudad. Rumbo se refirió al parcheo en el Cerro de los Pinos e hizo especial hincapié en la mejora de los accesos al parque del Príncipe por Aguas Vivas. Esta última obra tiene una dotación de 180.000 euros y con su finalización se ve cumplida una antigua reivindicación vecinal.

Pero además supone la mejora de los accesos al que se denomina el pulmón verde de Cáceres. Joaquín Rumbo comentó que la obra está prácticamente concluida y que se adapta a la normativa de accesibilidad vigente.

El concejal recordó que antes se utilizaba como entrada la vereda, pero el ayuntamiento ante la petición formulada por la asociación de vecinos decidió ejecutar esta puerta. "Ha quedado muy bonita", señaló el edil, que también explicó que se ha dotado al entorno de adecuada iluminación. Igualmente, se ha canalizado la charca y el arroyo, que se comunican con el acceso central al parque.