El ayuntamiento mantiene entre sus próximas actuaciones la creación de un museo taurino en el interior de la plaza de toros, según confirmó a la agencia Efe el edil delegado de Obras, José Joaquín Rumbo. El Partido Popular anunció durante la campaña de las elecciones municipales su intención de transformar la plaza de toros, que cuenta con la declaración de bien de interés cultural, en un centro cultural, un objetivo a largo plazo, ya que antes se tendrá que construir un nuevo recinto. No obstante, la creación del museo es un primer paso para lograr ese objetivo.

El concejal, que en más de una ocasión se ha referido a la creación del museo, reiteró a Efe que estará ubicado en los callejones de la plaza para mostrar el rico legado taurino de Cáceres.

CLUB TAURINO Rumbo añadió a Efe que está previsto mantener conversaciones con el club taurino de la ciudad para que colaboren en la puesta en marcha de esta iniciativa cultural.

El pasado martes, el ayuntamiento recibió la obra de rehabilitación que se ha hecho de la cubierta de la plaza de Toros, restauración que, según explicó el edil, ha sido fiel a la forma y a los materiales originales, como las teja y artesanado de madera.

Estas obras, que han tenido un coste aproximado de 300.000 euros, se unirán a otras, cuyos proyectos ya se han iniciado para acometer una nueva iluminación tanto del interior como del exterior de la plaza. Está prevista la instalación de una nueva iluminación en los callejones y en el coso para poder celebrar espectáculos nocturnos, y una iluminación artística en el exterior para dar un mayor realce a la plaza de toros cacereña.

En los balconcillos superiores e inferiores de la plaza se sustituirán los asientos de madera por unos nuevos, y si tienen buena aceptación, según comentó el concejal, se estudiará la forma de ponerlos en más lugares.

Torosanda, que ganó el concurso que convocó el consistorio, organizará durante la temporada del 2004 los espectáculos que se celebren en la plaza.