El ayuntamiento ha comenzado a recabar información de diferentes colectivos con el objetivo de poner una calle al profesor y cantautor cacereño, Luis Regidor, fallecido el pasado 4 de abril a los 64 años tras sufrir una larga enfermedad.

Según confirmó ayer el concejal del área de Cultura, Jesús Bravo, la intención es dar su nombre a un paseo que se encuentra en el interior del parque del Rodeo, espacio muy cercano al Instituto de Educación Secundaria Norba Caesarina, donde durante 40 años el fallecido profesor impartió clases de francés.

La iniciativa se valoró en la última comisión de Cultura celebrada. Una vez recabada la información, la propuesta deberá ser valorada por los técnicos municipales y aprobada por la comisión de Cultura y el pleno.

Regidor, Regi como le conocían todos, tuvo especial protagonismo durante los años 70 por ser uno de los cantautores extremeños más reivindicativos. También era conocido por los numerosos viajes que realizó a Europa con sus alumnos, a los que mostró cómo era la vida fuera de las fronteras cacereñas.

Justo antes de fallecer la Facultad de Formación del Profesorado le había concedido el premio María Antonia Fuertes por la labor humanística que había llevado a cabo durante sus numerosos años de docencia. El próximo homenaje, esta vez a título póstumo, será poner su nombre en una calle del Rodeo.