El concejal de Seguridad Ciudadana, Teodoro Casado, anunció ayer que se está tramitando con urgencia la instauración de la nueva vigilancia nocturna durante los fines de semana en las calles de más concentración juvenil --inmediaciones de la plaza Mayor y La Madrila--. "Pretendemos comenzar con esta iniciativa a principios de año, incluso durante los primeros días de febrero si fuera posible, pero estamos ajustando los cuadrantes de la Policía Local y no me atrevo a calcular una fecha concreta", señaló el edil.

Casado insistió en que no se trata de recuperar la figura del sereno propiamente dicha: "Es una profesión antigua. Ahora intentamos llevar la tranquilidad al ciudadano mediante la presencia de agentes (seis) vinculados a la Unidad de Mediación Social de la Policía Local". El edil subrayó que los efectivos "estarán a mano" si la población los necesita para evitar gamberradas (micciones, ruidos...). "Queremos que la gente se sienta protegida", dijo.

Los empresarios de la zona centro anunciaron hace dos semanas que apoyarían este proyecto en función del dinero que les solicite el ayuntamiento (Saponi les pidió fondos para sufragar la iniciativa), incluso son partidarios de que el servicio se preste a diario.