El portavoz adjunto y cuarto teniente de alcalde del equipo de gobierno, Javier Castellano, defendió ayer la continuidad del colegio público Prácticas en el edificio de Magisterio e instó a los responsables autonómicos y universitarios a que defendieran esta idea ante los rumores que existen de que el inmueble de la avenida de la Virgen de la Montaña sea el lugar elegido para albergar la importante colección de arte de Helga de Alvear.

El concejal dijo que, tal como hiciera un año atrás, la postura del ayuntamiento es que se compatibilice para ambas funciones el edificio de la antigua escuela de Magisterio. Castellano comentó que sería bueno que una colección tan importante para la ciudad como la de Helga de Alvear tuviera su museo en el centro cacereño, pero estimó que eso podría hacerse respetando que un colegio "de tanta tradición en Cáceres" siga ocupando el lugar que ahora tiene.

INVERSIONES Durante su comparecencia de ayer el edil aprovechó para recordarle a la Junta de Extremadura que ejecute "las inversiones que el colegio necesita y que están comprometidas".

El pasado 3 de abril los padres del colegio Prácticas mostraron su inquietud en cuanto a que el presumible traslado del museo Helga de Alvear a Magisterio supusiera la desaparición del centro escolar. Los afectados se quejaron de la desinformación a la que se ven sometidos desde la administración y exigieron las obras de reforma.