El concejal de Educación del Ayuntamiento de Cáceres, Luis Martín Buenadicha, ha anunciado que los colegios públicos contarán con sistemas de alarma a partir del nuevo curso para evitar posibles robos o incidentes, una mejora en la que se invertirán alrededor de 40.000 euros.

El edil explicó que el propósito era instalar estas alarmas durante el verano para que estuvieran listas al comienzo del curso, "pero finalmente se optó por dejar los trabajos para principios de septiembre a fin de que los directores de los centros pudiesen orientar y asesorar a los técnicos en su instalación, indicando el lugar más conveniente para ubicarlas y qué sitios desean proteger de un modo especial", explicó a Europa Press el concejal.

Luis Martín afirmó que la puesta en marcha de este servicio "será un aval y una garantía de seguridad para los centros escolares de la ciudad", y recordó que las alarmas de los quince colegios públicos estarán conectadas con la jefatura cacereña de la policía local, que acudirá de inmediato a aquellos recintos donde se active el sistema.

PINTURA Por otra parte, el concejal comunicó que durante el verano se ha procedido a la pintura integral, tanto externa como interna, "de cinco colegios que necesitaban estas mejoras". Se trata de los centros públicos Moctezuma, Donoso Cortés, Francisco Pizarro, Cervantes, y Virgen de la Montaña. Las reformas han supuesto un desembolso global de 68.000 euros.

Asimismo, recordó el acuerdo de pintar cada verano cinco colegios de la ciudad de forma íntegra, de tal manera que cada centro sea remozado cada tres años. "Hasta ahora --comentó--, los colegios se pintaban por metros y a partes, de modo que las instalaciones no presentaban una imagen uniforme y homogénea".

Martín Buenadicha señaló que estos trabajos están ya ultimados y que sólo falta por concluir la mejora de la fachada del Gabriel y Galán, en mal estado, y una parte pendiente del colegio Prácticas. Además, durante el verano se realizan campañas de desinfección y desratización en los colegios, revisión de posibles deficiencias y limpieza a fondo.