El servicio de mantenimiento del ayuntamiento reforzará las tareas de limpieza en la zona de las viviendas sociales de Mejostilla a raíz de las quejas que algunos vecinos señalaron a EL PERIODICO en cuanto al abandono de la zona y la basura acumulada. Varios técnicos municipales recorrieron ayer el barrio y comprobaron las deficiencias que señalaban los vecinos en varios puntos --entre las calles Arsenio Gallego Hernández y Bartolomé José Gallardo con Héroes de Baler--. "Presentan un importante deterioro", reconoció el edil de Infraestucturas, Miguel López.

Los problemas afectan a tres parcelas de titularidad municipal: la zona verde que separa el barrio de Héroes de Baler, la parcela de suelo dotacional situada junto al centro de salud, y la zona verde situada ante las viviendas sociales, prolongación de la calle Pedro Ibarra. El ayuntamiento podrá en marcha un proyecto de actuación por el que se retirará la basura acumulada en todos estos terrenos y se procederá al desbroce de la zona.

"Ahora se hará una labor de reparación, pero las tareas de limpieza se mantendrán en el futuro", garantizó López, que explicó que las tareas de mantenimiento se ceñirán a los espacios municipales "pero no a la basura acumulada en los accesos a garajes que corresponde a la comunidad de propietarios, como en cualquier bloque de pisos".

El concejal apeló también a la colaboración de los vecinos, a quienes lanzó un llamamiento: "Si ven que la limpieza no es la adecuada deben decirlo, y les animo igualmente a que denuncien con nombres y apellidos si ven actitudes incívicas por parte de otros vecinos", afirmó López, en referencia a las bolsas de basura aparecidas en algunas parcelas.