La alcaldesa, Carmen Heras, prosigue su ronda de visitas a edificios y servicios del ayuntamiento. Ayer estuvo en la casa de cultura de Rodríguez Moñino, en la barriada de Llopis Ivorra, donde se refirió a la necesidad de "traer las bibliotecas a las barriadas" creando "pequeñas" dotaciones. Para dar este servicio, Heras destacó el valor de las casas de cultura y se refirió al objetivo del ejecutivo local de "dar una vuelta a estas instalaciones".

Cáceres cuenta con una red de 5 casas de cultura. A las de Rodríguez Moñino, en LLopis Ivorra, y Moctezuma, que se hicieron hace más de una década, se sumaron en los últimos años las de las urbanizaciones Gredos y La Cañada, que se han abierto aprovechando los edificios que los promotores de ambas tenían que ceder al ayuntamiento. Otro de los centros abiertos en el último año es el edificio del ayuntamiento en Aldea Moret.

Heras comentó que se intentará "abrir más casas de cultura dentro de las sedes --vecinales-- ya construidas o montar otras en locales" de titularidad municipal y anunció su pretensión de mejorar la programación de actividades en estos centros. En esta línea, la alcaldesa matizó que el ayuntamiento "tiene una obligación en el campo de la cultura, que no es solo la de los grandes eventos, desde abajo también hay que crear una cultura de base"., insistiendo en que en el cambio de "los usos y costumbres" en la utilización de las casas de cultura se espera contar con la colaboración de la ciudadanía y de los trabajadores.

Carmen Heras aprovechó su estancia en la casa de cultura de Llopis Ivorra para visitar un cibercentro, abierto hace un mes en una iniciativa entre la Junta de Extremadura y Caja El Monte.

Además de la casa de cultura de Rodríguez Moñino, Heras también ha visitado en los últimos días las dependencias municipales en el edificio Valhondo y en la calle Atahualpa, donde está la sede del instituto municipal de Asuntos Sociales.