El barrio de Llopis Ivorra mejorará su accesibilidad. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Elena Nevado, en su visita a la barriada para conocer las necesidades de los vecinos de la zona. La regidora municipal avanzó que el ayuntamiento invertirá 600.000 euros para acondicionar varias calles y reformar la casa de cultura en Rodríguez Moñino. En la visita estuvo presente el concejal de Fomento, Victor Bazo, y la concejala de Infraestructura, Montaña Jiménez y el presidente de la asociación vecinal de Llopis-Ivorra Espíritu Santo, José Antonio Ayuso.

En cuanto a las actuaciones, Nevado anunció que se mejorará el saneamiento y el acerado en Salvador, Honduras y Bolivia, la capa de rodadura de la calle Venezuela, Guadiana, Guadalquivir, Almonte, y añadió que ya se han instalado rampas, pasos de peatones o rebajes de bordillos, en la avenida de Cervantes, Venezuela y en la avenida de la Hispanidad. En esta última, apuntó también que el consistorio ha acometido obras con el fin de incrementar la seguridad en una de las vías con más accidentes de tráfico de la ciudad.

El representante del colectivo vecinal aplaudió las inversiones municipales en el barrio que dan respuesta a las principales peticiones de los vecinos. «será un barrio adaptado con sus calles asfaltadas, su saneamiento nuevo y sus tuberías de agua también nuevas», concluyó.