El Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado la aglomeración de personas que se ha producido este martes en la plaza Mayor de la ciudad con motivo de la grabación del programa de 'Masterchef' e insiste en que es un rodaje privado. A través de un comunicado que ha hecho público, el consistorio cacereño aclara que "en ningún caso se trataba de un evento público" y "en ningún momento ha habido voluntad por parte del ayuntamiento ni de la productora de publicitarlo ni se ha llamado a acudir a las inmediaciones".

El consistorio se pronuncia así después de las críticas por parte de ciudadanos que denunciaban esta mañana el incumplimiento de las medidas de distanciamiento social impuestas por el estado de alarma.

En ese sentido, en el mismo comunicado, sostienen que "la policía local ha tratado de garantizar el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias, hasta que el número de personas congregadas lo ha hecho imposible, momento en el cual ha optado por garantizar que todos los asistentes usaran mascarilla".

Por último, el equipo de gobierno apela a respetar las normas de distanciamiento para evitar los contagios y lanza un llamamiento "a la ciudadanía para que evite en todo momento este tipo de comportamientos, recordando que el riesgo de rebrotes sigue presente y que la mejor arma que la que disponemos es el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias".