Cáceres potenciará la dimensión internacional de su Bienal de Obra Gráfica. Entre otras iniciativas, el ayuntamiento presentará el proyecto el próximo año en Stampa, la feria especializada en grabado que se celebra cada año en Madrid. Este anuncio fue realizado ayer por el concejal de Cultura, Santiago Pavón, tras la visita a la exposición sobre gráfica mexicana del palacio de la Isla, en la que acompañó a la alcaldesa, Carmen Heras, y a la comisaria de la muestra, Rosa Perales.

Pavón aseguró que "Cáceres es ahora la capital nacional del grabado" tras las jornadas organizadas por la Universidad de Extremadura y el ayuntamiento el pasado mes y la muestra de calcografía nacional abierta en la fundación Mercedes Calles. El edil destacó también la calidad de la exposición en el palacio de la Isla, compuesta por obras cedidas por la galería La Caja Negra, que no se clausurará hasta el próximo 30 de abril.

Asimismo, dijo que aún no se ha definido el país al que estará dedicada la bienal, aunque avanzó que será latinoamericano. Pavón apuntó que Stampa "es la feria más importante de grabado, que equivale a Arco en arte contemporáneo" y recalcó que la iniciativa de hacer de Cáceres la capital del grabado cuenta con "excelentes colaboradores como Perales".