El ayuntamiento seguirá adelante con el concurso para la próxima concesión del servicio de autobuses urbano a pesar del recurso de reposición puesto por la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, en el que se pide que se suspenda temporalmente este proceso. El recurso se presenta contra una resolución de la junta local de gobierno en la que "se acordó no facilitar los documentos de los pliegos administrativos" del concurso a la Agrupación, según se especifica en el recurso, en el que se asegura que dicho acuerdo de la junta "prescinde del procedimiento legalmente establecido a través del reglamento de participación ciudadana".

El ayuntamiento por su parte interpreta que el procedimiento para la redacción de los pliegos ha sido el adecuado, y que se ha dado voz a los colectivos vecinales en el mismo. "Se informó y se tuvieron en consideración las alegaciones que se hicieron desde el consejo de participación ciudadana", valoró ayer el concejal de Movilidad Urbana, Valentín Pacheco.

"Yo mismo he estado sentado en el ayuntamiento con el presiente de la Agrupación Vecinal --David Barcenilla-- y algún otro vecino, y algunas de las cuestiones que ellos pusieron sobre la mesa se tomaron en consideración", añadió.

José Luis Cordón, vocal de la directiva de la agrupación, reconoció ayer que se dio participación a los vecinos para elaborar el pliego técnico, pero que no se tuvieron en cuenta propuestas como que el coste del servicio no se fije en base a los kilómetros recorridos, "lo que perpetuará su mal funcionamiento", o que se ofrezca el billete de trasbordo. Cordón recordó que no se ha dado a los vecinos información sobre el otro pliego, el administrativo, pese a que se ha requerido, y apuntó que la Agrupación está dispuesta a ir a la vía judicial. En el recurso se pide la suspensión y el inicio de un proceso participativo para la elaboración de las condiciones administrativas del concurso.