El ayuntamiento estudiará el coste económico y la viabilidad para ampliar la calle paralela a la residencia Ceres, que da salida a la avenida de la Universidad y a la carretera de la cárcel vieja, en el barrio de Las Candelas, popularmente conocido como Temis, según indicó a este diario el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, tras el encuentro que junto al edil de Obras, Joaquín Rumbo, mantuvo con la directiva vecinal, presidida por María José Montaña. Durante la visita también se acordó reordenar el área de aparcamientos.

En la visita también se acordó mejorar el asfalto de algunas calles, que se encuentran en mal estado, según señaló Joaquín Rumbo. Asimismo, el ayuntamiento revisará la cesión de la urbanización al consistorio para comprobar si el mantenimiento del parque infantil de la barriada compete al gobierno municipal. En caso de que así fuera se instalarán columpios homologados y adaptados a los requisitos que marca la Unión Europea.

En este sentido, Rumbo insistió en que no está claro si ese parque infantil es propiedad del ayuntamiento puesto que está dentro de una zona social que depende de la urbanización y en la que existe una piscina, unas pistas y un club, que mantienen los propios vecinos.

TRAGANTES La directiva vecinal también trasladó al ayuntamiento su preocupación por el estado de los tragantes. Rumbo explicó que el tema ya se ha solucionado. Por lo demás, ambos ediles convinieron que el Temis es un lugar tranquilo, donde no existen problemas de seguridad.

La visita a Las Candelas forma parte de la ronda de contactos que el gobierno de José María Saponi está manteniendo con los responsables vecinales de las barriadas cacereñas, quienes trasladan sus inquietudes. Hasta el momento se han visitado Santa Lucía, Aguas Vivas, Angelita Capdevielle y San Marquino. La semana que viene están previstas dos visitas más, una a Residencial El Arco y otra a la barriada de Hispanoamérica.