+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

encuentro del gerente del área de salud, juan carlos escudero, con el alcalde

El ayuntamiento mejorará la línea de autobuses al nuevo hospital

Licerán dice que se potenciará por la afluencia que hay de pacientes al recinto

 

Imagen del exterior del Hospital Universitario de Cáceres - FRANCIS VILLEGAS

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ caceres@extremadura.elperio CÁCERES
21/08/2019

El ayuntamiento mejorará la línea de autobuses al nuevo Hospital Universitario de Cáceres, según confirmó el portavoz del gobierno, Andrés Licerán, tras el encuentro que el alcalde, Luis Salaya, mantuvo con el nuevo gerente del Área de Salud, Juan Carlos Escudero. Licerán recordó que el autobús urbano es una competencia municipal y que próximamente se convocará la Mesa del Transporte Urbano, en la que se estudiará la modificación.

«La línea que está instalada actualmente es provisional y así se acordó con el equipo de gobierno anterior. Se buscó una fórmula que realmente no convencía a nadie pero sí que era necesaria hasta que se iban implantando todos los servicios en el nuevo hospital, y ahora lógicamente con la afluencia de muchos pacientes y de trabajadores y trabajadoras al centro hospitalario, hay que mejorarla, potenciarla y hacer un servicio público mucho más cercano y eficiente», dijo Licerán.

El nuevo gerente, por su parte, trasladó al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la posibilidad de instalar una carpa provisional para dar solución a la ausencia de una cafetería en el Hospital Universitario puesto que el SES está a la espera de que el ayuntamiento conceda la licencia de obra para poder construir la cafetería. También se abordó el traslado del Punto de Atención Continuada (PAC), situado en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, para el que se está buscando un lugar adecuado a sus necesidades.

 
 
3 Comentarios
03

Por GermánAreta 20:57 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los trabajadores desearian que hubiera una linea directa al Hospital (se pierde muchisimo tiempo entrando por el campus) y sobre la cafeteria, no es compresible que no se haya inagurado al tiempo tiempo que el Hospital y que lo que tenia que hacer M.A.M. es ir a comer un dia cualquiera igual que los familiares de los enfermos hospitalizados y vieran como se come y como funciona el llamado servicio de cafeteria , iba a flipar ..... (es lo que habia un periodista de investigación)

02

Por Lupacida 18:13 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Salimos del trabajo , un cigarrillo nerviosos por toda una mañana de locos con los cuatro servicios q tenemos q llevar, neuro, cirugía, etc etc...y cuando nos acercamos al coche nos acordamos de , ya imaginan, ¡NI UNA MALA SOMBRA!!! Gracias consejero, gracias presidente.....

01

Por DE EXTREMADURA 17:35 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Considero que el recorrido de la línea 3 al hospital es muy acertado, pasa por la mayoría de los Centros de Salud (4)y vertebra toda la ciudad. Si bien tendría que reforzarse a primera y final de la mañana y evitar que transcurra por la universidad. Y asimismo, se debería crear para esta línea el trasbordo proveniente de otras zonas: Aldea Moret, Mejostilla, R 66 y San Francisco. Si bien a todos nos gustaría que pasará por nuestra casa.