El ayuntamiento mejorará la línea de autobuses al nuevo Hospital Universitario de Cáceres, según confirmó el portavoz del gobierno, Andrés Licerán, tras el encuentro que el alcalde, Luis Salaya, mantuvo con el nuevo gerente del Área de Salud, Juan Carlos Escudero. Licerán recordó que el autobús urbano es una competencia municipal y que próximamente se convocará la Mesa del Transporte Urbano, en la que se estudiará la modificación.

«La línea que está instalada actualmente es provisional y así se acordó con el equipo de gobierno anterior. Se buscó una fórmula que realmente no convencía a nadie pero sí que era necesaria hasta que se iban implantando todos los servicios en el nuevo hospital, y ahora lógicamente con la afluencia de muchos pacientes y de trabajadores y trabajadoras al centro hospitalario, hay que mejorarla, potenciarla y hacer un servicio público mucho más cercano y eficiente», dijo Licerán.

El nuevo gerente, por su parte, trasladó al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la posibilidad de instalar una carpa provisional para dar solución a la ausencia de una cafetería en el Hospital Universitario puesto que el SES está a la espera de que el ayuntamiento conceda la licencia de obra para poder construir la cafetería. También se abordó el traslado del Punto de Atención Continuada (PAC), situado en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, para el que se está buscando un lugar adecuado a sus necesidades.