El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, explicó ayer que el consistorio sigue ofertando atención a las mujeres, respondiendo así a una información publicada en este diario el pasado lunes en la que se exponía que había desaparecido este servicio para las víctimas de malos tratos de los servicios sociales de la localidad después de que el Sexpe se hiciera cargo, desde el pasado enero, del programa.

"En Navalmoral sigue estando Rosa Pérez", recordó Mateos. Pérez trabajaba el pasado año para el servicio de atención a mujeres y también para la Oficina de Desarrollo y Empleo; desde enero, tiene un contrato a tiempo completo para este segundo servicio. "Lo fundamental del servicio de atención a mujeres es el empleo y eso lo sigue desarrollando ella", continuó relatando el primer edil moralo, quien recordó también las habituales colas que tiene en la puerta de su despacho. Mateos afirmó además que los servicios de asesoría jurídica y psicológica, que antes se desarrollaban también dentro del programa a la mujer, tenían mucha menos demanda. En cambio, los datos con los que cuenta este diario indican, por otro lado, que durante 2008, 495 mujeres recibieron atención laboral, mientras que 1.730 utilizaron los servicios jurídicos; la atención psicológica atendió a 52 nuevas personas.

De este modo, Mateos explicó qué tipo de servicios oferta el ayuntamiento moralo a la mujer e insistió en que el servicio se mantiene. Aún así, las palabras previas de su equipo de gobierno se refirieron en todo momento a desmantelación del servicio, tras la comunicación de la Junta.