La junta local de gobierno del ayuntamiento acordó en su reunión del pasado 25 de octubre no autorizar a la empresa Atracciones DA&L la instalación de una pista de hielo en la plaza Mayor. Hace un año se permitió, pero siempre que no se colocase una carpa, como estuvo la pista en años anteriores en este mismo sitio.

La empresa presentó una solicitud para que la pista estuviera colocada entre los días 22 de noviembre y 7 de enero, también solicitaba la exención de la tasa por utilización del dominio público y la dotación de los suministros de luz y agua. La decisión de la junta local fue comunicar a la empresa que no se aceptaba su petición y que únicamente se autorizaría en tres espacios: el Foro de los Balbos, el Paseo Alto o el parque del Rodeo. Son los tres sitios propuestos por el ayuntamiento. La empresa está obligada a la presentación de un proyecto técnico adaptado al sitio seleccionado.

Por otra parte, la junta sí acordó iniciar los expedientes de cara a autorizar a esta misma empresa la colocación de atracciones infantiles, una junto al bombo de la música y otra en el paseo de Calvo Sotelo, ahora se tendrán que incorporar todos los informes al expediente y el permiso sería de los días 5 de diciembre al 7 de enero coincidiendo con el encendido navideño.