+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DEMANDA DEL SECTOR DE LA HOSTELERÍA

El ayuntamiento no contempla la supresión de la tasa de terrazas

Anuncia que se estudian otras opciones para ayudar al sector

 

Terrazas en Cáceres en una foto de archivo. - FRANCIS VILLEGAS

REDACCIÓN
30/10/2020

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, indicó ayer que se estudiarán «varias opciones» para ayudar al sector hostelero de la ciudad pero advirtió de que suprimir la tasa de terrazas para el año que viene cuando ya se ha prestado el servicio supone «muchas dificultades legales» ya que, cuando ya se ha llevado a cabo la actividad por la que se paga ese tributo, «es muy difícil no cobrarlo». Así respondió el regidor a la petición del sector hostelero de que no se pase al cobro la tasa de instalación de terrazas el año que viene debido a las pérdidas que ha supuesto para los negocios la situación sanitaria provocada por la pandemia. Salaya incidió en que la situación económica de las arcas municipales «no es buena» y empeorará con una caída de los ingresos pero, no obstante, defendió que Cáceres «está siendo un ejemplo de apoyo a la hostelería».

«No todo son las tasas de las terrazas o las ayudas directas a los empresarios», dijo, al tiempo que recordó que se han dado facilidades para la ampliación de las terrazas, se han respetado los recortes de aforo sobre las ampliaciones ya realizadas, y se han dado instrucciones sobre cómo realizar los cerramientos de los veladores, por ejemplo.

 
 
8 Comentarios
08

Por CACEREÑO DE ADOPCION 17:24 - 30.10.2020

VElaí, el ridículo importe que se cobra a la hostelería por el alquiler del espacio publico de terrazas no es ni una mínima parte de lo que cobran unos cuantos propietarios por el alquiler de los locales a estos mismos empresarios que tanto se quejan. Olvidan que este espacio es el que les ha permitido seguir abiertos en los momentos de cierre de consumo en el interior. Olvidan que este espacio, repito publico, pertenece a todos los ciudadanos, que han tenido que soportar las molestias de paso por la ampliación de las terrazas, así como las subidas de precio en las mismas, y lo hemos hecho sin rechistar. Cuidado con los lloros, no se busquen mas enemigos entre sus clientes, porque quizás les vengan peores tiempos después de la pandemia.

07

Por A cada uno lo suyo. 16:32 - 30.10.2020

Todo el día llorando estos “profesionales de l restauración”, los grandes chefs... dedicaros a dar un buen servicio acorde al precio que cobráis o mejor dicho “ atracáis a los clientes en algunos establecimientos, tened buena presencia, los Wc en condiciones (y no averiados), y así muchas cosas más! Si no os interesa tener terraza, no la tengáis, el espacio público NO es vuestro!!!!

06

Por la vieja del bisillo 16:12 - 30.10.2020

sencillamente vergonzoso, no sé cómo se atreve el ilustre cabeza pensante y equipo pasear y tomar calas por los bares, cuando se está hundiendo la hostelería Cacereña. Ahhhhh claro, que Salaya no consume en Cáceres para que no le molesten, se va a otros pueblos. Penoso, cuando en otras ciudades están devolviendo el 75% a los establecimientos que pagaron las tasas de Terrazas. Estoy francamente cabreadisima, y eso que ocupé cargo de responsabilidad.

05

Por fuera la zona azul 15:30 - 30.10.2020

Ya esta bien de quitar tantos aparcamientos con las terracitas que compren un local más grande y las metan dentro,cuando la crisis del ladrillos miles de trabajadores de la construcción se quedaron sin trabajo se tuvieron que reinventar y nadie les ayudo.

04

Por Sam McCloud 14:48 - 30.10.2020

La tasa por terrazas es una verdadera ridiculez, no supone nada comparado con las molestias que causan y lo que recaudan. Y efectivamente se están dando muchas facilidades, ampliando el número de mesas permitidas, quitado espacios de aparcamiento para entregárselos a los bares, permitiendo cerramientos, etc. La hostelería (los empresarios, no los trabajadores) está siendo el sector que más ayudas recibe y todos lo estamos pasando mal. Ya vale de tanto llorar.

03

Por Asana 10:39 - 30.10.2020

Dice que es difícil no cobrar un tributo por una actividad que ya se ha realizado...es que nuestro alcalde no sabe que las tasas de terraza se pagan por adelantado, no a año cumplido. A partir de octubre se pagan las tasas del año que viene señor Alcalde.

02

Por La Gaviota Torcida. 9:40 - 30.10.2020

Tmbien el impuesto de rodaje y como no el Ibi, pagar impuestos para poner trabas o esperas de años, en la resolución de expedientes, es como limpiar la cartera. Es tiempo de y para replantear la administración local, para qué la queremos y como deben de financiarse. A lo mejor es más barato tener órganos supra municipales, prescindiendo de mucho estorbo.

01

Por Delato_torres 7:11 - 30.10.2020

¿Pero como van a renunciar a un tributo si de eso viven los políticos?. Que es difícil dice el NiNi. Pos bonificandolo un 99 %, a que no se te había ocurrido Sr. Alcalde. Preparaos bien que nos van a crujir a impuestos y recortes. Ah.. nooo, que ahora no está Rajoy.. ahora es todo Eden y Campos Eliseos.