Todos los grupos políticos municipales estuvieron ayer de acuerdo en rechazar la propuesta de la Junta de ceder al ayuntamiento el uso y la explotación de las piscinas de la Ciudad Deportiva. La razón es el coste que tiene su mantenimiento, cuyo déficit se cifra en más de 150.000 euros al año. "Se ceden las instalaciones, pero no se aporta la dotación necesaria", explicó el concejal del PP, Lázaro García. "Es una buena idea, pero a causa de la cuestión económica habrá que abordarla en otro momento", comentó el edil de Deportes, Manuel Lucas.

La junta del Instituto Municipal de Deportes trató en su reunión de ayer la oferta de la Junta. García puntualizó que la negativa no es rotunda, dado que hay un acuerdo inicial de rechazarla, el tomado en la junta, pero a partir de ahora "se debe negociar", dijo García, para tratar que la Junta participe en el mantenimiento de las instalaciones.

Santiago Pavón (IU) y Carmina Santos (Foro Ciudadano) se pronunciaron ayer en el mismo sentido. "Cualquier transferencia de uso tiene que venir acompañada de recursos", indicó Pavón, que dijo que los técnicos del ayuntamiento ya advertían en sus informes de que si el consistorio aceptaba la cesión tendría que subir la tarifa --el precio de la entrada-- para cubrir el déficit.

"No se puede ceder sin una contrapartida", manifestó Santos, que añadió que habría que proponerle a la Junta que aporte una cantidad para que no sea el consistorio el único que responda de los costes.

PISCINA CLIMATIZADA Lucas comentó que se hablará con la Junta "a ver si encontramos un sistema de financiación conjunta". Aceptar ahora la cesión sería "inviable", añadió, ya que Intervención advierte de que "no hay crédito" para aceptar la cesión propuesta por la Junta.

La propuesta que la Junta planteó hace más de un año consistía en que se cedía la gestión de dos de las tres piscinas de la Ciudad Deportiva. En la que no se cede (el vaso que linda con el estadio de fútbol) se proyecta una piscina climatizada para deportistas del Centro de Alto Rendimiento. Para hacer la instalación cubierta, la Junta pide al ayuntamiento 800 metros cuadrados del parque del Rodeo.

En la propuesta de la Junta también se planteaba la ejecución de una nueva piscina de verano que sustituyese a la que se quiere transformar en cubierta.

Los técnicos municipales calcularon que la gestión y la explotación de las piscinas tendría un coste para la ciudad de 236.000 euros, mientras que los ingresos, tanto por venta de entrada como de la cafetería, no llegarían a los 85.000 euros. El resultado es un déficit superior a 150.000 euros.