La Comisión Municipal de Urbanismo dictaminó ayer en contra de la recepción de la totalidad de las obras del residencial Universidad. El presidente de la comisión, José Antonio Villa, indicó que la decisión no tiene una relación directa con la sentencia que anulaba la orden de la Junta que recalificó el terreno para construir las viviendas, sino que no se puede recepcionar "sin que esté garantizada la cesión de los viales", situación a la que también aludió ayer la portavoz del grupo socialista, Carmen Heras, que recordó que la modificación del proyecto de urbanización que afecta a los viales no está aún aprobado.

El ayuntamiento no es el titular del terreno por donde pasa el viario de acceso hasta el residencial, que cruza parte de la finca del Cuartillo, que es de la diputación provincial.

La comisión votó ayer en base a los informes, en los que se apunta que no procede hacerse cargo de todas las obras hasta que los cambios del proyecto de urbanización que se tramitan tengan aprobación definitiva. Estas modificaciones afectan a las zonas verdes, al alumbrado y a los accesos. El ayuntamiento sí había aprobado recepciones parciales de dos de las fases de residencial, que tiene 500 viviendas. La sentencia fue recurrida tanto por la Junta como por el ayuntamiento.