El portavoz adjunto del gobierno, Francisco Javier Castellano, recordó ayer que el consistorio no puede sacar a concurso parte de sus terrenos en el recinto ferial para que empresas del sector puedan concurrir a la ejecución de un centro de ocio porque, entre otros motivos, hay que variar antes la normativa urbanística. El portavoz adjunto respondía al delegado de la promotora Greenworld en la región, quien, en declaraciones que publicó ayer este diario, solicitaba al consistorio sacar a concurso parte de su suelo en el ferial. Greenworld presentó en diciembre una iniciativa para el desarrollo de un centro de ocio con una inversión que se calculaba en 35 millones.

El portavoz adjunto indicó que desde el gobierno se es respetuoso ante cualquier iniciativa, pero que en este caso se está planteando una intervención sin que por parte de los promotores se ofrezca un terreno concreto, sino que se depende de un concurso que, según recordó, no se podría convocar con los actuales usos que la normativa urbanística permite en esa zona.

Castellano insistió en que hay que esperar a la aprobación definitiva del plan general de urbanismo, y que será en ese momento, con el desarrollo del sector de viviendas que se proyecta en esa zona y con la obtención de terreno por el consistorio para ampliar el ferial, cuando se plantearía la convocatoria del concurso para instalar nuevas dotaciones de ocio en el ferial.

El portavoz adjunto aludió a lo ocurrido hace dos años, cuando el ayuntamiento convocó un concurso para crear un recinto de recreo junto al hípico y se tuvo que suspender al presentarse alegaciones, en las que se recordaba que entre los usos urbanísticos autorizados para ese espacio no se permitía un centro de ocio, ya que son terrenos que se reservan para grandes dotaciones urbanas como terminales de transportes, parques de bomberos o recintos feriales.

Castellano defendió el proyecto propuesto por el consistorio de intervenir en el edificio del hangar que hay en el ferial para destinarlo a un espacio de ocio, e insistió en que será con la aprobación definitiva del nuevo plan de urbanismo cuando se puedan habilitar nuevos usos de ocio.