La decisión «unilateral» de cortar el agua a la población de Rincón de Ballesteros, tomada por Alfonso González, presidente de la Mancomunidad de Lácara Los Baldíos, ha sido calificada como «arbitraria» por el equipo de gobierno municipal, que añade se trata de una decisión «discriminatoria, que perjudica gravemente a los vecinos», y que, por lo tanto, desde el Ayuntamiento de Cáceres se exige «la inmediata reposición del servicio del agua a los vecinos de esta localidad».

Es por ello, que al margen de otras acciones que podrían ponerse en marcha en breve, desde el consistorio cacereño se movilizó ayer de forma inmediata un camión cisterna para garantizar el consumo de agua a los vecinos. «Consumo que se les ha negado por el corte llevado a cabo de forma caprichosa” por el presidente de la mancomunidad. Una falta de suministro que afecta gravemente a los vecinos de la pedanía en relación al consumo de un bien de primera necesidad», dice el ayuntamiento.

A lo largo de la mañana de ayer, los técnicos municipales intentaron ponerse en contacto con el presidente de la mancomunidad para exigirle que cumpla con el convenio suscrito «y que le impide cortar el agua a los vecinos» de Rincón de Ballesteros, «como ha hecho», informó el portavoz del Gobierno, Rafael Mateos. Añadió que, en el caso de que se produzcan nuevos cortes de agua en el futuro, «se hagan de forma equitativa entre Rincón de Ballesteros y la localidad de Carmonita».

En este sentido, los servicios jurídicos municipales están redactando un requerimiento para que el presidente de la mancomunidad «desista de su actitud», por tratarse de una decisión «arbitraria» y que «supone una intolerable discriminación de unos vecinos respecto a otros. No vamos a permitir ese grave perjuicio a los vecinos de Rincón de Ballesteros por parte de la mancomunidad. Para nosotros lo más importante son los vecinos», añadió el equipo de gobierno de Cáceres.

Finalmente, el ayuntamiento añadió que se reserva la posibilidad de ejercer acciones legales «en el caso de que el corte al que se ha sometido al Rincón de Ballesteros fuera constitutivo de algún tipo de infracción». Se prevé que hoy haya agua.

º