El Ayuntamiento de Cáceres informó ayer sobre las bases para la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo del Programa Deportivo 'Deporte Accesible', temporada 2013/14, del Instituto Municipal de Deportes, que ofrecerá 1.140 plazas en distintas modalidades.

Las actividades incluidas en Deporte Accesible están destinadas a alumnos mayores de 16 años y entre ellas se impartirán clases de gimnasia para mayores, con 360 plazas; Cardio-tono-corpo, que incluye las modalidades de aerobic, aero-step, step, ritmos, tonogym, GAP&PEB y Pilates, con 750 plazas; y para danza contemporánea, 30 plazas.

En concreto, la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de este programa está destinada a entidades deportivas sin ánimo de lucro, que podrán presentar las solicitudes durante un plazo de 10 días naturales contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el BOP.

Así, las cuantías destinadas a las subvenciones se establecen en 11.404,80 euros para el programa Gimnasia para mayores, 1.000 euros para la modalidad de Cardio-Tono-Corpo y 700 euros para la modalidad de Danza Contemporánea.

Para la participación en las actividades se ha fijado asimismo una cuota mensual de 6 euros para gimnasia de mayores, con una subvención del 50% para alumnos mayores de 65 años; así como una mensualidad de 9 euros para cardio-tono-corpo y danza contemporánea.

Las inscripciones para los alumnos podrán realizarse a partir del día 16 de septiembre en el Pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres. Toda la información se encuentra disponible en la web del ayuntamiento www.ayto-caceres.es.