El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres propuso ayer la Oferta Pública de Empleo del 2019 a la Mesa General de Negociación en la que están representados los diferentes sindicatos y los grupos municipales. Fue aprobada por unanimidad, según informó ayer el gobierno municipal. La OPE consta de 17 plazas que se desgranan en 1 trabajador o trabajadora social, 2 arquitecto/a técnica, 1 delineante, 2 auxiliar de administración general, 1 guarda de jardines y 2 peones de jardines, por el personal funcionario; 1 auxiliar de administración general por el turno de discapacidad; y por el personal laboral, 1 oficial de albañil, 1 operario de mantenimiento, 1 peón de albañil, 2 limpiadores y 1 peón de cementerio.

Según el concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, esta oferta viene a ampliar los efectivos de los que disponen muchos servicios de base del ayuntamiento así como a consolidar empleo y trabajar para acabar con la temporalidad laboral, «lo cual es un compromiso de este equipo de gobierno ya que es una herramienta clave en la planificación de los recursos humanos», según se detalla en un comunicado lanzado ayer por el gobierno.

Además, la Mesa General de Negociación aprobó ayer las bases para la cobertura de otras 9 plazas ya ofertadas como son 3 de oficial de la policía local, 4 de subinspector de la policía local, una de técnico de gestión de la Administración General en el turno de discapacidad y una plaza de arquitecto. «El equipo de gobierno se compromete a llevar la propuesta de la Oferta de Empleo Público de 2020 a la Mesa de Negociación en el primer trimestre de 2020 para intentar cubrir la gran mayoría de los puestos vacantes que se han encontrado en el ayuntamiento», aseguró el gobierno en el comunicado. «Estas medidas van a redundar en una mejor atención a la ciudadanía, una mejora sustancial en los servicios públicos que se presta, una mejora en el mantenimiento y el estado de las calles de la ciudad y una apuesta por el empleo estable y de calidad», se añade en la nota.