El Ayuntamiento de Cáceres ha ordenado a los propietarios de cinco viviendas de distintas calles de Santa Lucía, que procedan a reparar los daños en sus inmuebles que les confieren una situación de "total falta de ornato y salubridad", según constataron los técnicos municipales que visitaron la zona el pasado mes de octubre. Se trata de una infracción contemplada en la ley del suelo de Extremadura, que obliga a los propietarios de terrenos y construcciones a mantenerlos debidamente acondicionados.

Según aparece en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer, las edificaciones afectadas se encuentran en los números 6, 8 y 12 de la calle Hervás, el número 24 de la calle Montánchez y el 24 de la calle Barriada del Chato.

Los propietarios de estos inmuebles tienen un mes para ejecutar las mejoras que se requieren, y en el caso de no hacerlo lo acometerá de forma subsidiaria el ayuntamiento. Las actuaciones que se solicitan son, en el caso de Hervás 12, revisar y asegurar la cobertura de teja para impedir que caigan en la vía pública; en Hervás 6 y 8, acondicionar y pintar las fachadas y las medianerías; en Montánchez 24 se solicita desescombrar la cubierta para hacer un nuevo tejado y reparar las zonas deterioradas de la fachada; y en Barriada del Chato 24, piden que se tapie el acceso al inmueble.

El BOP informa además de la resolución de Alcaldía para que los herederos de la propietaria de una vivienda en Adarve del Cristo, procedan a repararla.