El ayuntamiento y la perrera siguen estancados. Tras la reunión mantenida ayer entre la junta directiva de la Asociación Cacereña para la Defensa de Animales y la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, no se ha llegado a ningún acuerdo. Durante el encuentro Elviro anunció que el ayuntamiento les pagará los 50.000 euros que se le adeudan para que puedan continuar con su actividad.

Los responsables de la perrera ya anunciaron hace unos días la intención de cesar su actividad en enero porque no tienen los fondos y no pueden pagar a sus trabajadores. "No hemos sacado nada en claro. Sabemos que quieren pagarnos pero hay crisis y el dinero no llega. No sabemos qué vamos a hacer, todavía tenemos que reunirnos para decidir si continuamos con la perrera o no", explicó la presidenta del colectivo, Juana García, que adelantó que seguirían si el ayuntamiento "se compromete, al menos de palabra, a crear un nuevo convenio", dijo.

Por su parte, la edil Marcelina Elviro aseguró a este diario que el dinero llegará: "van a cobrar. El problema es la situación de crisis que vivimos. Hay prioridades", apostilló la concejala, que incidió en su deseo de que todo se arregle. "Estoy segura de que todo va a llegar a buen puerto. Van a continuar con la perrera porque quieren continuar", avanzó Elviro. Pero para saberlo a ciencia cierta habrá que esperar aún unos días.