La junta local de gobierno acordó requerir al centro comercial de Carrefour que con carácter provisional proceda a la apertura del vial que desde la explanada de las plazas de aparcamiento de la gran superficie conecta con el solar del antiguo matadero. La decisión se tomó en el encuentro que la junta celebró el pasado 11 de mayo y es un acuerdo para facilitar la ejecución de la obra del centro de ocio proyectado en este solar. El gerente de Carrefour en Cáceres y los promotores del centro de ocio, que se denomina Ocium, no tenían ayer conocimiento oficial de este acuerdo.

La decisión tomada por la junta local de gobierno del consistorio se adoptó tras conocer el escrito del ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento en Extremadura sobre el proyecto del centro de ocio. El acuerdo del gobierno no solo se dirigía a la cadena comercial, sino también incluía la decisión de requerir el inicio de la obra del centro de ocio.

El complejo de recreo, que cuenta con licencia de obras municipal, se proyectó por parte de sus promotores con accesos por el vial que está entre las plazas de aparcamiento, que ocupan parte de la calzada, de la fachada principal de Carrefour y la gasolinera. Los promotores han reiterado en los últimos meses que este es el acceso al solar que se planifica en el plan general de urbanismo en vigor y que, por tanto, debe mantenerse.

La cadena comercial presentó alegaciones a esta entrada cuando el proyecto se expuso al público hace un año. El ayuntamiento decidió como alternativa que el acceso principal al nuevo centro de ocio del solar del matadero fuese desde la rotonda que se tiene que construir en la carretera de Malpartida como parte del residencial del Junquillo.

Desde el centro comercial Carrefour en Cáceres se manifestó ayer, a preguntas de este diario, que oficialmente no se había recibido la comunicación del consistorio sobre este acuerdo.

Tres empresas cacereñas adquirieron la parcela del antiguo matadero y posteriormente se constituyó la sociedad Ocio y Recreo de Extremadura.