El ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Extremadura las ayudas para mínimos vitales para suministros de primera necesidad de agua, luz y gas para familias desfavorecidas. La cuantía asciende a 256.000 euros pero en julio, si se ha gastado todo el montante, podría solicitarse una ampliación. Durante 2019, más de 700 familias cacereñas se han beneficiado de este programa de ayudas.

Además la junta de gobierno celebrada el pasado viernes también ha dado el visto bueno al Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social de la Junta de Extremadura, por el que se recibirán 27.025 euros. El objetivo de este plan integral es desarrollar la promoción de las familias y promover las competencias sociales de la familia. Es la primera vez que el consistorio participa en este programa y el dinero se empleará en la contratación de una educadora social.

Asimismo el DOE también ha publicado la convocatoria de subvenciones del Programa de Atención a las Familias para los 2020 y 2021, que pretende dar respuesta a las familias y menores en situación de vulnerabilidad social o familiar con el objetivo de garantizar los derechos sociales de las personas.