El portavoz del gobierno local de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado esta mañana que se instará a la Consejería de Economia a que dicte una resolución en la que aclare qué festivos o domingos podrá abrir el comercio con medianas y grandes superficies en Cáceres en 2019. Hasta ahora se conoce la fecha de diez de los festivos o domingos, pero Mateos ha recordado que faltan todavía por fijarse seis y que debe ser la consejería la que los determine.

Mateos ha añadido que el Tribunal Supremo dictó el pasado verano una sentencia que daba la razón al ayuntamiento y que reconocía que el gran comercio de Cáceres podía abrir 16 festivos o domingos por ser la ciudad una Zona de Gran Afluencia Turística.

Por los acuerdos de la Junta conocidos hasta ahora por el ayuntamiento, se sabe que las fechas son el 7 de enero, 18 de abril, 7 de julio, 9 de septiembre, 12 de octubre, 9 de diciembre, 22 de diciembre y 29 de diciembre, además del 1 de noviembre y el 1 de diciembre, las dos últimas fechas las ha propuesto el ayuntamiento a través del consejo de comercio.

Mateos ha asegurado que si la Junta no determina los seis días restantes, el ayuntamiento pedirá la ejecución de la sentencia.