El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, pide a la Junta y al Gobierno central que ejecuten los accesos al barrio que entran dentro de su competencia. El edil responde así a las críticas formuladas por el PSOE y el presidente vecinal, Juan Morán, en las que se quejaban del abandono de la barriada. Rumbo recordó que el acerado por la EX-100 es competencia del Gobierno regional y que el del cruce de la N-630 compete al ejecutivo de Zapatero.

En este sentido, el edil instó al grupo socialista a que demande estas actuaciones y "no ataque" al ayuntamiento. Rumbo comentó que La Cañada se realizó por la Ley del Kilómetro y que está situada entre dos carreteras y la vía del tren. Aprovechó para asegurar que Renfe mantiene "una deuda histórica" con Cáceres y que debe construir la pasarela de la Cañada Real. Además, recordó que la compañía ferroviaria aún no ha dado el permiso para construir el puente de Aldea Moret al barrio, que ejecutará Placonsa y que está presupuestado hace dos años.

Sobre la sede vecinal, Rumbo aseguró que no existe ninguna petición formal por parte de la asociación en este sentido. Insistió en que el colectivo debe presentar un informe donde demuestre que es solvente, que puede mantener el edificio, su número de socios, sus estatutos y su programa de actividades. La sede, dijo Rumbo, está arreglada, en ella se han invertido 300.000 euros y "no hay inconveniente en la cesión siempre que se haga por los cauces adecuados".