Cada vez más conectado al ciudadano y a las nuevas tecnologías. Ese es el objetivo de la recién estrenada página en internet de la Concejalía de Participación Ciudadana que "abre una ventana más a la información y formación de los cacereños", en palabras de la alcaldesa, Carmen Heras, que ayer presentó el subdominio http://participacion.caceres.es , desde el que en el futuro podrían seguirse los plenos municipales en tiempo real.

Desde esta ventanilla virtual, se podrán formular quejas y reclamaciones, se podrá consultar la agenda de actividades, las noticias de la concejalía, consultar las bases de las ayudas y toda la información útil de las asociaciones y, además, tendrá enlaces con todas las asociaciones inscritas en el registro municipal, vecinales o sociales, que cuenten con dirección en internet.

La alcaldesa valoró la iniciativa como "un pasito más" en la participación ciudadana activa y anunció que la intención es ampliar y mejorar sus utilidades en el futuro con la posibilidad de seguir en directo las sesiones de los plenos. "Queremos mantener una relación directa con los ciudadanos y que estos participen en la vida pública", aseguró.

El distintivo del portal será el de las figuras humanas (una mujer, un hombre, un niño, un discapacitado...) en actitud "de votar o participar", explicó la concejala de este área, Carmen Lillo, quien calificó la web de "didáctica y de fácil manejo para todo el mundo. Lillo destacó, sobre todo, el enlace que se facilita a todas las webs de las asociaciones cacereñas, lo que permitirá un mayor conocimiento del tejido social de la ciudad.

Además del subdominio http://participacion.caceres.es , se podrá acceder al mismo a través de un banner en la página del ayuntamiento www.caceres.es .