El Ayuntamiento de Cáceres estudia emprender acciones legales contra el corte de agua «arbitrario» que ha sufrido la pedanía de Rincón de Ballesteros por parte de la Mancomunidad Lácara-Los Baldíos. El portavoz municipal, Rafael Mateos, explicó ayer que existe un convenio suscrito hace años para el suministro, y que no tiene ningún sentido que se corte el agua solo a Rincón para favorecer a otros municipios. Es más, cuando el depósito de la pedanía ya estaba vacío, también bajaba el de Carmonita. Asimismo, el anuncio de restricciones se produjo dos días después del corte.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local dictaminó ayer a favor de un nuevo convenio con Fundecyt y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz para la gestión del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Extremadura (en el Garaje 2.0), encargado de promover la competitividad del tejido económico y empresarial. De otro lado, el ayuntamiento recordó que está abierto el plazo (BOE del 20 de julio) para optar a distintos empleos municipales de auxiliar de servicios sociales, delineante, monitor de animación, limpieza, policía local, auxiliar administrativo o ingeniero técnico industrial.

También se informó de la formalización del contrato para desarrollar el proyecto Cáceres Patrimonio Inteligente, que pretende modernizar la gestión del turismo, y se anunciaron las próximas obras para reparar una fuga de agua en San Antón, que cortarán la calle 3 ó 4 días.