El Plan General Municipal de urbanismo en vigor desde 2010 contempla entre sus previsiones dotar de otro acceso al campus universitario, una entrada que conecte con la glorieta de la carretera de Trujillo (la que da acceso a la prisión) y dé continuidad a la avenida principal del campus, que en su extremo este es ahora un fondo de saco. La propuesta de que se retome la ejecución de este nuevo vial partió del ayuntamiento en la reunión que mantuvo con representantes de los centros universitarios para hablar del autobús urbano.

La concejala Montaña Jiménez, que tiene entre sus competencias la concesión del autobús urbano, comentó ayer que en la reunión se planteó a la universidad que promoviese la ejecución del vial para completar su urbanización. Esto permitiría, además de otro acceso al campus, reducir la frecuencia de paso de la nueva línea 3, que da servicio tanto al recinto universitario como al nuevo hospital. Desde la universidad se precisó ayer que el nuevo equipo rectoral es consciente del problema, pero que en el mes que lleva al frente de la institución «no ha dado tiempo a analizarlo en profundidad».

La línea del campus y la de refuerzo del campus, que ahora se ha convertido en la 3, llegaron a tener más de 1.200.000 usuarios en el año 2005, mientras que en el último año no han llegado a los 850.000. En la reunión también se acordó que el ayuntamiento proporcionaría a la universidad documentación de la nueva línea 3. Hace un mes, coincidiendo con los cortes de tráfico por la obra en la glorieta de Héroes de Baler, hubo quejas de los usuarios.