La alcaldesa, Carmen Heras, anunció ayer que el ayuntamiento potenciará una Casa de la Ciencia. Señaló que podría estar ubicada en el campus donde se pretende construir un eje de investigación con la puesta en marcha del centro tecnológico, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, situado en las cercanías y el futuro hospital. No obstante, Heras matizó que aunque ésta puede ser una posibilidad, "tampoco se descarta ubicarla en el centro de la ciudad para hacerla más cercana al ciudadano". La alcaldesa anunció también que se pondrá en marcha un Consejo Local del Medioambiente y un Aula de Ecología.

Heras realizó ambos anuncios durante la presentación de las actividades que se celebrarán en el Museo Municipal de Cáceres, situado en la plaza de Publio Hurtado, los próximos días 27 y 28 de este mes con motivo del Año de la Ciencia en España. Se trata de unos talleres de divulgación científica dirigidos principalmente a niños y jóvenes.

En el acto estuvo igualmente presente el profesor de la Universidad de Extremadura (Uex), José María Corrales. Ambos presentaron en rueda de prensa estas actividades que, bajo el título genérico de Cáceres también es... Ciencia , pretenden acercar al público hechos cotidianos explicados desde su perspectiva científica, de manera que pueden tomar parte en la investigación y el conocimiento de lo que se ofrece en ese momento. Informa Europa Press.

Habrá dos talleres, uno sobre ciencia recreativa y otro basado en la tecnología que serán coordinados por profesores universitarios que explicarán a los asistentes las bases científicas de los experimentos que se demuestren allí y el funcionamiento de objetos cotidianos basado en teorías físicas, químicas o tecnológicas. Los horarios de los talleres serán de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 los dos días señalados.

Por otro lado, la alcaldesa anunció que su gobierno trabaja en la posibilidad de abrir al público la estufa tropical ubicada en el Parque del Príncipe.