En qué empleas tu tiempo libre? ¿Y tu ocio nocturno? ¿Qué te preocupa actualmente en materia de ocio y cultura en Cáceres? ¿Fumas, bebes, trabajas, te drogas, crees en Dios, eres afín al PP, PSOE, IU o EU? Estas y otras preguntas similares, hasta 32, se incluyen en la encuesta que el Instituto Municipal de Juventud está realizando entre los jóvenes para conocer la realidad juvenil cacereña y, a partir de ahí, elaborar el plan municipal que diseñará todas las acciones futuras dirigidas a los jóvenes.

Hasta ahora han participado en en sondeo 775 jóvenes --con la colaboración de la universidad, colegios e institutos-- y se pretende que llegue a los 1.000 encuestados hasta final de enero, según explicó ayer el concejal de Juventud, Javier Castellano, que presentó ayer la primera fase del proceso de elaboración de este plan, la realización de estas encuestas, aunque aún no se dispone de las conclusiones de las mismas. En Cáceres residen alrededor de 28.000 jóvenes.

LISTO EN MARZO Castellano destacó ayer que se tratará del primer Plan Municipal de Juventud que tendrá la ciudad que, según anunció, previsiblemente esté listo en el mes de marzo. "La primera etapa, la de hacer un diagnóstico de la realidad de los jóvenes de Cáceres y de lo que piensan, está a punto de cumplirse, en tres meses se habrá acabado", explicó.

Aún antes, el próximo mes de febrero, se llevarán a cabo contactos con todas las asociaciones juveniles una a una y se realizará un encuentro conjunto de todas a finales de dicho mes.

Asimismo, informó que en el presupuesto del 2007, aprobado el viernes en comisión de Hacienda, ya tiene una partida consignada de 100.000 euros para la elaboración de dicho plan. Precisamente, en cuanto a los presupuestos del área, este año la concejalía manejará casi 387.000 euros, un 54% más que el año pasado. Castellano informó de que se incrementarán las ayudas a asociaciones, el plan de formación y las dotaciones de premios.