El ayuntamiento convocará el próximo año un nuevo premio empresarial, destinado a apoyar iniciativas relacionadas con el turismo. Este anuncio fue realizado ayer por Teresa Bravo, concejala de Fomento y Empleo, quien explicó que la creación de este galardón ha partido del jurado de los premios Joven Empresa e Iniciativa Local de Empleo más Innovadora, entregados ayer en Cáceres, "en vista de la importancia del sector turístico en la ciudad".

El primer premio de la cuarta edición a la Iniciativa Local de Empleo más Innovadora, dotado con 3.000 euros (500.000 pesetas), recayó en Huevos Cáceres, cuya principal actividad es la venta de productos de primera necesidad como pan, huevos, dulces o leche. El segundo premio, de 1.500 euros (250.000 pesetas), fue para el restaurante de los hermanos Bravo y Ordiales, de Cáceres; y el accésit, para la artesana Pilar Mendoza Lozano, de Malpartida de Cáceres. El Banquete Producción Audiovisual SC, también de Malpartida, tuvo una mención especial.

En cuanto a los Premios Joven Empresa, que este año llegaban a su quinta edición, el primer premio fue para el Gabinete Técnico Pericial Galán y Galán, de Cáceres; el segundo, dotado con 1.800 euros, fue para RGD Solutions y el tercero, para el restaurante La Gallofa.