La comisión informativa de Urbanismo y Patrimonio del ayuntamiento tendrá que dictaminar esta mañana si se declara resuelta la cesión gratuita que se realizó a la Junta del local de la plaza Mayor que se ha usado como oficina de turismo y si se solicita la reversión de este bien. La cesión se realizó en el año 1999 y la solicitud de la devolución se fundamenta en que este local no se está usando actualmente como oficina de turismo, no se utiliza desde el 31 de diciembre cuando finalizó el periodo de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía.

El ayuntamiento pretende la recuperación de este bien para volver a reabrirlo como oficina de turismo. El dictamen que adopte la comisión en su reunión de esta mañana tendrá que pasar después al pleno de la corporación local --probablemente a su sesión ordinaria de mayo--, ya que es el órgano competente.

En el acuerdo que se traslada a la reunión de esta mañana de la comisión se recuerda que la Junta tendría un plazo de un mes para desalojar el local y devolver las llaves al ayuntamiento y se añade que en el plazo de audiencia que se abrió para que la Junta pudiera presentar sus alegaciones contra el acuerdo de reversión no se ha presentado ninguna observación por la administración regional.

Hosteleros de la plaza Mayor y del centro han pedido que la oficina de turismo se vuelva a reabrir en la plaza Mayor al ser mejor ubicación que la actual en Santa Clara.