El ayuntamiento prevé culminar las obras de saneamiento y abastecimiento de la barriada de Las 300 en el mes de diciembre, según informó ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López. Con una inversión de 503.000 euros, con cargo al Plan E, la actuación dejará a punto esta zona de la ciudad, castigada desde hace años por unas tuberías muy antiguas que ahora están siendo renovadas.

Esta es la segunda ocasión en la que el equipo de gobierno actúa en Las 300. Ya lo hizo de la mano del primer Plan E con una inversión de 300.000 euros. Ahora vuelve a repetir y es la empresa Senpa la encargada de ejecutar la obra.

Miguel López explicó que la segunda actuación sirve para completar la primera. Señaló que "la obra va a buen ritmo", aunque admitió que se trata de una actuación complicada "por ser --dijo-- una zona de casas bajas y hay que hacer acometidas individuales a las viviendas, con la molestia que ello conlleva para los vecinos".

El concejal sí admitió que esta actuación tiene menos complicaciones que la del año pasado, que generó críticas vecinales. "Esta vez está siendo mucho más limpia porque se actúa de forma progresiva, se va abriendo y se va cerrando para no tener todo empantanado y patas arriba".

Las obras de Las 300 incluyen las plazas de Andalucía y también la de la Caridad, la de Asturias, de la Fe y las calles Navarra, Vascongadas, Cataluña y Aragón. El año pasado se actuó en Cristu Benditu, Alamo, Roble, Nogal, Cerezo y Jara, y plazas del Madroño y Limonero.

SAN BLAS Por otro lado, Miguel López mantuvo un encuentro ayer con representantes vecinales de San Blas, uno de los barrios más afectados por la última tromba de agua caída en la ciudad. El concejal les informó de que se encargará un estudio técnico para tratar de buscar soluciones al núcleo de Bailén, Arapiles y Narciso Puig Mejías, donde se formaron grandes capas de hielo.