El portavoz del gobierno, Andrés Licerán, ha anunciado esta mañana que la junta local de gobierno ha tomado la decisión de prohibir la celebración de botellones en toda la ciudad. La decisión se adopta por motivos sanitarios y para evitar el contagio del coronavirus. La prohibición es efectiva desde hoy.

Licerán ha recordado que preocupa la acumulación de jóvenes celebrando botellones, "todos hemos visto imágenes en las que los jóvenes están bebiendo alcohol en vía pública y sin cumplir las recomendaciones necesarias que nos hacen las autoridades sanitarias". El portavoz recordó que la ley ya incluye la prohibición de beber en vía pública, "pero siempre quedan al margen los lugares de ocio y lo que venimos con esta prohibición es a resolver cualquier duda".

El mensaje "es claro", ha añadido, y está dirigido a los jóvenes "porque es -en el colectivo- donde más riesgo está habiendo ahora mismo en la expansión de la pandemia". "Hemos reforzado la vigilancia en las zonas donde se hacen botellones, pero ahora queremos quedar claro que no se permitirán en toda la ciudad de Cáceres"

En la misma junta se ha autorizado una propuesta de hosteleros de la ciudad para instarla una terraza de verano, con las medidas de seguridad obligatorias, en el recinto hípico.