La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha inaugurado hoy junto con el escultor cacereño, César David Montero, la exposición escultórica ‘Poemas Férreos’, coincidiendo con la colocación de la estatua ‘Tierra’ en el mirador de Infanta Isabel tras llevar más de diez años guardada en una nave del polígono Las Capellanías.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Cáceres continúa con su objetivo de potenciar los distintos miradores que existen en la ciudad, para disfrutar de “un nuevo encuadre, una nueva referencia que una década después sitúa la escultura de César David Montero en un lugar para que la puedan disfrutar las cacereños, cacereñas y quienes nos vengan a visitar”, ha añadido Valdés.

Con respecto a la exposición, que estará abierta hasta el próximo 15 de enero, en horario de lunes a viernes de 08:30h a 14:30h y de 16:30 a 20:00h, en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Isla, la concejala ha explicado que consiste en “una serie de esculturas elaboradas mayormente a lo largo de este 2020, que giran en torno a la situación de anomalía social creada por el virus”.

El autor de estos “12 poemas visuales cargados de simbolismo, es un escultor sin fronteras, considerado uno de los mejores escultores nacionales y que ha participado en numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como europeo, siendo además reconocido con el primer premio ‘Fundación Pedro Ferrándiz’, entre otros”, ha destacado la concejala.

Por su parte, Montero ha descrito que “la exposición pretende hacernos reflexionar sobre el hogar, nuestros entorno y las reacciones humanas”.

La obra ‘Adiós regatos pequeños’ hace referencia a la despoblación rural; ‘Pasar por el aro’ de cómo nos acomodamos a lo que nos imponen; el peso y lastre que arrastramos está expuesto en ‘El peso de vivir’, ‘Bajo siete llaves’ o ‘La casa patas arriba’ reflejan la profunda huella que está dejando el virus del covid - 19 en nuestra sociedad. Mientras que ‘Testarazo’, ‘España’ o ‘Guardián’ muestran las relaciones que se tejen entre las personas.